lunes, 20 de abril de 2015

NO ESCONDAS TUS EMOCIONES

 NO ESCONAS TUS EMOCIONES

Una persona se siente más segura y confiada, y es más capaz de enfrentarse a situaciones estresantes cuando su pareja, su compañero/a, su hermano/a, su amigo/a o sus padres, son percibidos como personas receptivas, están presentes, están ahí contigo y puedes contar con ellos. En estos casos, los individuos son más felices y sociables, se muestran con más capacidad de afrontar los conflictos, y tienen mayor tolerancia a los eventos ambiguos o negativos.
Sin embargo, cuando la persona con la cual se siente apego se muestra distante o se hace notable su rechazo, entonces, cualquier persona, sea de la edad que sea, siente ansiedad, tristeza, preocupación y no son capaces de concentrarse o explorar su entorno en busca de soluciones nuevas, y en caso de encontrar soluciones, sería más de lo mismo, consiguiendo sólo una salida temporal a su conflicto.
En estos casos, el sujeto busca el contacto físico como los abrazos, las caricias y los besos. Sentirse reconfortado por la figura de apego se hace necesaria, la pérdida de dicho apego produce tristeza y temor.

Psicóloga y Psicoterapeuta Úrsula María Moreno Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.